Hubo actividad sísmica en el Nevado del Ruiz

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Anunció el Observatorio Vulcanológico de Manizales que a las 8:56 de la mañana se presentó una señal sísmica con una duración de 20 minutos, aproximadamente.

El observatorio indicó además que existe la posibilidad de que se pueda presentar dispersión de pequeñas cantidades de éstas cenizas a sitios alejados del volcán dependiendo de la dirección del viento. Y reiteró que el Ruiz no ha hecho erupción y que el nivel de actividad sigue en naranja (II), es decir, erupción probable en términos de días o semanas.

Según el ultimo informe de Ingeominas, muy probablemente la actividad está asociada a procesos de emisión de ceniza, lo cual, debido a las condiciones meteorológicas adversas que impiden hacer observaciones directas del cráter Arenas, no ha sido posible de verificar.

Existe la posibilidad que se pueda presentar dispersión de pequeñas cantidades de éstas cenizas a sitios alejados del volcán dependiendo de la dirección del viento.

Miembros del Comité Regional de Prevención y Atención de Desastres del Tolima, con apoyo de la Policía Nacional, estaban realizando un sobrevuelo en el área de influencia del volcán, en el momento del registro de la señal sísmica. 

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios