“Nunca he tenido un mal pensamiento por esa mujer, yo respeto mi matrimonio”, Montero

ARCHIVO – EL NUEVO DÍA
Recién inaugurada la Terminal de Transportes de Honda, un escándalo se generó luego de que la exgerenta Sandra Soto fuera despedida de su cargo. El Alcalde Alonso Montero se defendió de las acusaciones y ahora será la justicia la que ponga fin a la problemática.

Recién inaugurada la Terminal de Transportes de Honda, un escándalo se generó luego de que la exgerenta Sandra Soto fuera despedida de su cargo. El Alcalde Alonso Montero se defendió de las acusaciones y ahora será la justicia la que ponga fin a la problemática.

Las explosivas declaraciones de Sandra Judith Soto, exgerenta de la Terminal de Transportes de Honda contra José Alonso Montero Ortiz, alcalde de esta localidad, podría acarrearle varias demandas al burgomaestre, ya que la exfuncionaria a través de medios radiales dijo que Montero la habría acosado sexual y laboralmente.

Por su parte, Alonso Montero aseguró que si él le llevó la carta de retiro fue únicamente siguiendo instrucciones de la Junta Directiva de la Terminal. Aseguró que la finalización del contrato se dio por que no pasó el periodo de prueba.    

Montero argumentó que él tuvo que entregar la carta porque los demás miembros de la Junta viven en otras ciudades del país y que mediante correos electrónicos se determinó la decisión. Agregó que iba a demandar a la mujer, por calumnia.

Lo sucedido
Según lo informado por Sandra Judith Soto, su despido es injustificado, toda vez que desde que asumió la gerencia de la Terminal nunca recibió llamados de atención de las directivas.

Sostuvo que nunca se esperaba que el lunes hacia las 9:15 de la noche, el Alcalde se acercara a su despacho y le notificará mediante un oficio, que le daba por terminado el contrato de trabajo.

Asimismo, recordó que las operaciones en la Terminal iniciaron el 16 de abril y que la Asamblea de la Junta Directiva ordinaria estaba pactada para el 17 de mayo, fecha en la que se iba a efectuar una evaluación sobre su tiempo al frente de la empresa; agrega que tampoco supo de alguna asamblea extraordinaria.

Sin embargo, Alonso Montero informó que la Junta aprovecha los medios de comunicación como la Internet para tomar decisiones y que ella como abogada “parece que desconociera las leyes en Colombia”, donde se “estipula que todo contrato tiene un periodo de prueba de dos meses”.

“La Junta hizo uso de esta herramienta legal y estableció su salida.

“Mediante Armando Cuéllar, subgerente de la Junta, se le han pasado varios memorandos, ella sabe que existen comunicaciones mediante correos”, indicó Montero.

Acoso sexual
La exgerenta de la Terminal de Transportes de Honda, respecto a esta situación de acoso, manifestó que nunca quiso referirse al tema desde que fue víctima, argumentando que pensaba que en algún momento iba a terminar esa situación.

Aclaró además que, “desde que se postuló mi hoja de vida para el cargo, el mandatario me dijo qué cuando iba a recibir lo de él.

“Desde ahí iniciaron las ofrendas: que me iba a ubicar en un apartamento en Honda, que me iba a dar un celular y otras cosas que yo no acepté.

“Yo creo que por no haber aceptado los regalos, hizo que me siguieran presionando.

“Ademas tengo entendido que estuvo en la Terminal pidiendo la lista de las personas vinculadas en la empresa para sacarlas”, aseveró Soto.

El Alcalde, por su parte, retó a Sandra para que a partir de la próxima semana ante la Fiscalía le demuestre con pruebas si alguna vez tuvo pretensiones hacia ella.

Enfatizó que respeta su hogar, su matrimonio de cerca de 30 años y a sus cinco hijos.

“Esa mujer no me despierta a ni un mal pensamiento, además yo respeto a las mujeres y en mi vida nunca he tenido una demanda. Además en Honda confían en mí y por eso es la segunda vez que me eligen como máxima autoridad del municipio”, manifestó Montero.

Demandas
Por otra parte, Sandra Soto manifestó que su visita a la ‘Ciudad de los Puentes’, la aprovechó para presentar la respectiva denuncia ante la Fiscalía, agregando que espera que la Procuraduría y la Contraloría determinen alguna investigación, toda vez que Montero es funcionario público.

“Interpondré la demanda por los dos acosos, ya que en lo laboral, no tengo quejas por parte de la Junta. No existe un memorando donde me llamen la atención, él también se encegueció contra mí porque no tuvo la oportunidad de manejar los contratos de la Terminal como quería”, puntualizó.

Sobre este tema, Alonso Montero manifestó que ella, como abogada, debió interponer una demanda ante el Ministerio de Trabajo para que no se le violaran sus derechos y no ante los medios de comunicación y que si alguna vez él intentó acosarla sexualmente también debió hacerlo.

“Ella como mujer debió haber reaccionado ante cualquier acto o palabra que yo haya proferido contra su dignidad, pero yo estoy dispuesto a poner la cara y que me compruebe lo que me dice.

“Además acoso laboral nunca existió porque jamás le di una orden a ella en la Terminal, eso lo hace la Junta compuesta por varias personas.

“Ahora, no es justo que una persona porque se le acaba el contrato, haga semejante espectáculo sin pruebas y ante todos los medios de comunicación”, puntualizó Montero.

¿Potestad del despido es de la Alcaldía o la Junta?
Sobre este interrogante, la exgerenta Sandra Soto indicó que el alcalde Alonso Montero tiene influencia por ser el Presidente de la Junta, pero asegura que jamás tuvo conocimiento de que se llevara a cabo una Junta Extraordinaria y menos la firma de un acta.

“Estoy segura que todo se debe a influencias del Alcalde, tengo conocimiento de un comentario, en el cual Montero comentó a la Junta que si yo continuaba en la gerencia, él no iba a prestar ninguna clase de apoyo a la Terminal en lo concerniente a transporte y tránsito.

“Pero a él le corresponde ese trabajo y a la fecha no ha firmado ningún convenio con la Policía nacional, es más el convenio que existe es directamente con la Policía departamental”, aseguró Soto.

Según lo dicho por la ofendida, el mandatario se había comprometido con la Alcaldía de Guaduas para iniciar controles en el puente, “convenio que nunca hizo”, mencionó.

Credito
EL NUEVO DIA

Comentarios