26 Octubre 2014
Publicidad
Publicidad
Regional
Listos reemplazos tras renuncia de funcionarios
Francisco Ibáñez, quien se desempeñaba como secretario de Desarrollo Agropecuario del Departamento y Gilberto Barragán en la gerencia del Hospital Federico Lleras, decidieron llegar al despacho del gobernador del Tolima, Luis Carlos Delgado Peñón, con sus respectivas cartas de renuncia, las cuales ya fueron aceptadas por el mandatario.
SUMINISTRADA -EL NUEVO DÍA
El gerente (e) Diego Fernando Morales es del municipio del Líbano y estará en el cargo hasta que culmine el proceso de selección de gerente encargado. En el despacho del Gobernador tomó juramento.
(Foto: SUMINISTRADA -EL NUEVO DÍA)
Noviembre 2, 2012 - 08:00

Delgado Peñón confirmó la salida de los dos funcionarios y confirmó el nombre de las personas que los reemplazarán; por el lado de Desarrollo Agropecuario sería Carlos Cabrera, y para el Hospital, Diego Fernando Morales.

Inicialmente el Gobernador dijo que Cabrera es un hombre de mucha experiencia en el sector agropecuario y fue uno de los impulsores de un plan de reforma agraria en Natagaima, fue director del DIR y Director de Planeación Departamental.


Mencionó además que lo deja satisfecho la gestión que realizó Ibáñez, y que las políticas que se han venido trabajando seguirán de la misma manera.


“No hay crisis de gabinete, solo han renunciando algunas personas que debemos atenderle esa solicitud para continuar con el plan de desarrollo”, señaló.


De otra parte, Diego Fernando Morales será la persona que estará en calidad de encargado en el hospital Federico Lleras mientras culmina el proceso de selección del cargo de gerente. Morales se desempeñaba como subgerente de la entidad. Es médico cirujano de la Universidad Nacional especialista en epidemiología y medicina del trabajo, entre otros estudios. Desde el año 2000 está vinculado con el Gobierno departamental.


Reacciones
La noticia para algunos diputados del Departamento cayó de manera sorpresiva y otros ya la esperaban.

El asambleísta Jairo Forero indicó que la salida de Ibáñez no se dio por presión del grupo político y que se debe a un análisis de su gestión en estos 10 meses.     


Sobre Barragán dijo que el Gerente ya había mencionado en la Asamblea que no iba a participar dentro del proceso de elección de gerente en propiedad, pero destacó que hizo una buena gestión en el tiempo que estuvo.


Por su parte Vladimir Espín comentó que le hubiese gustado más conocer la renuncia de la Gerente de la Lotería del Tolima, por los últimos hechos polémicos que se han presentado.


“Es muy grave todo lo que iban a hacer en esa conciliación y me gustaría conocer las renuncias de otros funcionarios”, indicó.

Publicada por
EL NUEVO DÍA
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my space
49303 | Lubin |
Noviembre 4, 2012 - 17:49
No acostumbro a polemizar con los comentaristas, pero el comentario de jachoman lo amerita, primero el comentario, que más que comentario es una crítica a un redactor a quien le falta rigor y aun jefe de redacción que al parecer no redacta, pues esta clase de gaf le quitan credibilidad a la noticia y al diario que se precia de tenrer un gran cuepo periodistico, que jachoman se refiera al Presidente como el Señor Calderon, o al expresidente como el Señor Velez no tendría nada de raro ni extraño pero es imperdonable en un periodista que cubra politica en cualquier medio, y para finalizar sr jachoman, por lo menos tengo el valor de utilizar mi nombre y no me scondo cobardemente bajo un alias.-
Reportar abuso
49300 | jachoman |
Noviembre 4, 2012 - 09:52
Por eso estamos como estamos, ese comentario del tal LUBIN, solo le preocupa, es que no coloquen completo el nombre del ANCIANO GOBERNADOR, que problematica tan grande. Debe ser del comite de aplausos del Gobernador y por eso se mata la cabeza en este tipo de comentarios.
Reportar abuso
49285 | jachoman |
Noviembre 3, 2012 - 10:08
Como siempre solo importa la rosca politiquera, como es posible que un Departamento con vocación Agropecuaria y donde existe una cantidad de profesionales tolimenses egresados de nuestra universidad y del sector agropecuario, con buena experiencia, y academicamente perfilados para este cargo, se nombre una persona que nada que ver con el sector. Donde estan las ASOCIACIONES DE PROFESIONALES (Ing. Agronomos, Forestales, Veterinarios y Agroindustriales), definitivamente este es mi Tolima.
Reportar abuso
49280 | pijaoporsiempre |
Noviembre 2, 2012 - 09:00
BIEN IDO ESE GRAN HIJO DE "no use esta palabra" DE IBAÑEZ, LADRON, RATA DE DOS PATAS,QUE PESAR QUE FUERA DE ROVIRA PORQUE ALLA EXISTE GENTE HONORABLE, ME IMAGINO QUE YA TIENE UNA BUENA CANTIDAD EN SU BOLSILLO Y POR ESO SE LARGA, PERO BIEN IDO MALDITO,AUNQUE ME IMAGINO QUE LLEGARA OTRO IGUAL O MAS LADRON. OJALA TENGA QUE IRSE A PAGAR A LA CARCEL, DONDE DEBEN ESTAR TODAS LAS RATAS COMO USTED, DEJEME DECIRLE QUE DA ASCO.
Reportar abuso
49275 | Lubin |
Noviembre 2, 2012 - 07:17
Acaso es excusable que un redactor ignore el primer apellido de un mandatario y se refiera a el por su segundo apellido? Muchos se preguntara quien sera el Peñon a quien se refiere la nota?
Reportar abuso
El Nuevo Día no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Nuevo Día se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez o que hostiguen a otras personas.
Publicidad
Todos los derechos reservados Editorial Aguasclaras S.A. - 2014 - Ibague - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.
Términos y condiciones