Listos reemplazos tras renuncia de funcionarios

SUMINISTRADA -EL NUEVO DÍA
Francisco Ibáñez, quien se desempeñaba como secretario de Desarrollo Agropecuario del Departamento y Gilberto Barragán en la gerencia del Hospital Federico Lleras, decidieron llegar al despacho del gobernador del Tolima, Luis Carlos Delgado Peñón, con sus respectivas cartas de renuncia, las cuales ya fueron aceptadas por el mandatario.

Delgado Peñón confirmó la salida de los dos funcionarios y confirmó el nombre de las personas que los reemplazarán; por el lado de Desarrollo Agropecuario sería Carlos Cabrera, y para el Hospital, Diego Fernando Morales.

Inicialmente el Gobernador dijo que Cabrera es un hombre de mucha experiencia en el sector agropecuario y fue uno de los impulsores de un plan de reforma agraria en Natagaima, fue director del DIR y Director de Planeación Departamental.

Mencionó además que lo deja satisfecho la gestión que realizó Ibáñez, y que las políticas que se han venido trabajando seguirán de la misma manera.

“No hay crisis de gabinete, solo han renunciando algunas personas que debemos atenderle esa solicitud para continuar con el plan de desarrollo”, señaló.

De otra parte, Diego Fernando Morales será la persona que estará en calidad de encargado en el hospital Federico Lleras mientras culmina el proceso de selección del cargo de gerente. Morales se desempeñaba como subgerente de la entidad. Es médico cirujano de la Universidad Nacional especialista en epidemiología y medicina del trabajo, entre otros estudios. Desde el año 2000 está vinculado con el Gobierno departamental.

Reacciones
La noticia para algunos diputados del Departamento cayó de manera sorpresiva y otros ya la esperaban.

El asambleísta Jairo Forero indicó que la salida de Ibáñez no se dio por presión del grupo político y que se debe a un análisis de su gestión en estos 10 meses.     

Sobre Barragán dijo que el Gerente ya había mencionado en la Asamblea que no iba a participar dentro del proceso de elección de gerente en propiedad, pero destacó que hizo una buena gestión en el tiempo que estuvo.

Por su parte Vladimir Espín comentó que le hubiese gustado más conocer la renuncia de la Gerente de la Lotería del Tolima, por los últimos hechos polémicos que se han presentado.

“Es muy grave todo lo que iban a hacer en esa conciliación y me gustaría conocer las renuncias de otros funcionarios”, indicó.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios