Cerraron estación de servicio en Herveo

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
En el municipio no hay manera de abastecer con gasolina a los vehículos. Denuncian además que el combustible existente se consigue a precios muy altos.

Gran preocupación hay entre la comunidad de Herveo con la decisión tomada hace pocas semanas del cierre, al parecer definitivo, de la estación de servicio con la que cuenta la localidad y que abastece de combustible a la población que se moviliza en vehículos, camperos y motos. 

Una de las personas afectadas, que prefiere dejar su nombre en reserva, confirmó a EL NUEVO DÍA el cierre del establecimiento y lo que esa decisión ha afectado a las personas tanto del casco urbano como rural. 
“Lo que está pasando es muy grave, tanto así que recientemente hubo un accidente en la vía Letras – Manizales, un bus se quedó sin frenos y Bomberos no pudo atender la emergencia porque no tenía combustible”, señaló. 

La decisión

Según la comunidad afectada, la estación no es sostenible ya que los carros de la administración municipal, de la Policía y el Hospital no se abastecen en ese sitio, lo que originó el cierre.
 
Una de las preocupaciones es que debido a esta situación la gasolina y el Acpm se están transportando en galones desde los municipios vecinos, es decir desde Casabianca y Fresno en los carros de servicio público, lo que genera un grave riesgo para la vida de los pasajeros. 

“Los afectados somos todos, porque la población depende del combustible para poder movilizarse y hasta el momento no conocemos de alguna solución, lo que no queremos es que se agrande el problema”, indicó. 

Sin respuestas 

Agregó que la situación ya le fue transmitida al alcalde de Herveo, José Albeiro Giraldo Herrera, con quien tampoco han tenido eco.

Según la denuncia, el mandatario dice que el dueño de la estación de servicio no se presentó a licitación a tiempo, por lo que se vio en la obligación de tumbar el proceso. 

“La Alcaldía bajó la licitación y en ningún momento habló con el dueño de la estación; habían unos acuerdos verbales y ahora los perjudicados somos los habitantes, porque en este momento está cerrada y no se sabe para cuando se vaya a abrir de nuevo”, indicó. 

La están almacenando

Pero este no sería el único problema con el que están viviendo algunas personas en Herveo, se dice que se estaría almacenando el combustible en las casas y vendiendo a precios altos. 

“Se consigue en botella a dos mil 500 y tres mil pesos, el galón a 12 mil pesos y 15 mil pesos, cuando antes era de ocho mil pesos.

“Sin embargo, a medida que la necesidad se va incrementando, estamos seguros que se adquirirá más cara”, confesó.
Además, la Alcaldía estaría transportando el combustible en tanques, pero este traslado estaría prohibido por la ley, por que Policía de Carreteras no lo permite sin las medidas necesarias. 

¿Qué dice el Alcalde?

EL NUEVO DÍA se comunicó con el alcalde de Herveo, José Albeiro Giraldo Herrera, quien manifestó que se encontraba en una reunión, pero que conocía la situación y que la administración municipal no tenía ninguna injerencia sobre esa decisión. 

“La estación de servicio es una negocio comercial como cualquier otro, el dueño de pronto vio que no le estaba dando resultado y decidió cerrarla”, manifestó Giraldo. 

Agregó que como Manizales está tan cerca del municipio, la gente viaja hasta allá y tanquea en esa ciudad. Sin embargo, dijo que ya están en contacto con el dueño de la estación para buscarle una solución a esa problemática que tiene afectados a los habitantes. 

Credito
REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios