Luz verde para modernización del Teatro Tolima

REDACCIÓN - EL NUEVO DÍA
En 15 días se espera que estén terminadas las primeras obras.

La Gobernación del Tolima, a través de la Dirección de Cultura, adjudicó los contratos para el mantenimiento y reparación de la silletería y adecuación de luces del Teatro Tolima.

Recursos por el orden de los 80 millones de pesos fueron destinados a través del fondo de regalías para la ejecución de dichos trabajos. Cada contrato por una cuantía de 40 millones de pesos.
 
De acuerdo con el director de la entidad, Andrés Mauricio Troncoso, desde el pasado miércoles las puertas del Teatro Tolima se cerraron al público para dar vía libre a la ejecución de las obras.

Según el funcionario, las tareas de adecuación del Teatro hacen parte del proyecto 'Modernización tecnológica y locativa del Teatro Tolima', que tiene por objeto adelantar obras de adecuación en el centro cultural en cinco fases y cuyo valor total ascenderá a los 500 millones de pesos.
 
De acuerdo con Troncoso, esta semana finalizó la fase de adecuación de baños, camerinos y cubierta posterior del centro, cuyo contrato ascendió a los 60 millones de pesos.

¿Cuándo se reabrirá el escenario?     
Según el Director de Cultura del Departamento, las labores de tapizado de la silletería y adecuación de luces se extenderán hasta la primera semana de enero y se espera que en esa misma fecha se adjudiquen los contratos para el mantenimiento y adecuación de sonido, tarima y aire acondicionado, cuyos trabajos deben culminar en febrero para la reapertura del centro cultural.

CIFRA
1000
sillas en total serán revisadas y tapizadas por el contratista Tapicería Luchocar.

DATO

La adjudicación de los contratos para las obras de adecuación del Teatro Tolima se vienen realizando a través de la modalidad de Selección de mínima cuantía, según manifestó Andrés Mauricio Troncoso, esto con el fin de dar objetividad y claridad al proceso.

Credito
IBAGUÉ

Comentarios