Visita presidencial se hará el sábado en Coyaima

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La construcción del anillo vial será uno de los proyectos más importantes, según Fabián Zabala las vías permitirán el desarrollo en diferentes sectores.

Luego de varios anuncios de que el presidente de la República, Juan Manuel Santos, estaría en el Departamento para dar viabilidad al Contrato Plan, este sábado se daría la tan esperada firma.

La visita la confirmó el director de Planeación del Tolima, Fabián Zabala, quien señaló que recientemente le confirmaron que en Coyaima se hará el Acuerdo para la prosperidad.

“Allí vamos a tener la oportunidad de suscribir el Contrato Plan y se escoge a ese municipio porque el proyecto tiene como objetivo principal la superación de la pobreza, de ahí la necesidad e importancia que se firme en Coyaima”, comentó.

Zabala dijo que esa población tiene unas características muy especiales por ser un municipio con unas cifras de pobreza muy altas.

Dentro de los 15 proyectos, que tendrá el Contrato, el funcionario resaltó que se beneficiará el sur del Tolima en temas de salud, educación, saneamiento básico, proyectos de ingresos para la familias, ambientales y de tecnología.

“Para mi, el motor de este gran Contrato Plan y que va ayudar a reducir la pobreza es el anillo vial del sur. Este será el eje central porque esto va a permitir que los municipios puedan acercar la producción que hacen y va a permitir que los enfermos se lleven en ambulancia mucho más seguros”, agregó.

Luego de la firma se debe conformar una gerencia que en el primer año la va a financiar el Departamento Nacional de Planeación (DNP), para empezar con los proyectos de contratación. Según el funcionario, no hay claridad si lo hará directamente la Gobernación o será a nivel nacional.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios