Se lograron recursos para el acueducto y electricidad en Coyaima

 ARCHIVO – EL NUEVO DÍA
Luego de la visita del presidente Juan Manuel Santos a Coyaima, empezaron las labores para cumplir con lo prometido dentro del Contrato Plan.

Con la firma del Contrato Plan, el pasado domingo en Coyaima, se encendieron motores para dar cumplimiento a los compromisos.

Efectivamente, el lunes ya estaban reunidos el alcalde Jesús Moncaleano Sánchez con el grupo de la Presidencia de la República encargado de la ejecución del acuerdo estipulado por el Gobierno nacional.

Durante el viaje a Bogotá, el mandatario de Coyaima visitó el Ministerio de Minas y Energía para recibir la copia del contrato que permite iniciar el proyecto que llevará energía eléctrica a siete veredas del municipio, a cargo de Enertolima, con una inversión de cinco mil 500 millones de pesos.

“Estas localidades son habitadas por comunidades indígenas que han sido muy aporreadas en todo sentido y ahora el Estado les brinda la posibilidad de tener este importante servicio”, destacó Moncaleano.

Esta semana recibieron también la visita de especialistas de la unidad de asistencia técnica para asesorar por un año los proyectos productivos y agroproductivos, con los cuales se busca beneficiar a 200 familias pobres del sector.

Un profesional social, un agrónomo, un asistente técnico de terreno y el grupo de administración, estarán al frente de este compromiso que pretende disminuir la pobreza a sus habitantes.

Así mismo, el viceministro  del Agua, Iván Mustafá, se puso las botas para conocer el acueducto e identificar el terreno donde se ejecutarán las obras, que pretenden ofrecer agua potable a todos los coyaimunos, pues la situación es cada vez más complicada, ya que son constantes las afectaciones de la bocatoma en temporada de invierno.

Además, el Alcalde informó que las vías que de Coyaima conducen a Castilla y Ataco serán las primeras obras que se ejecutarán dentro de lo firmado en el Contrato Plan.

Entrecomillas
Es muy grato saber que se están logrando cosas buenas para nuestro municipio.
Jesús Moncaleano Sánchez

Cifra
5.500 millones de pesos se destinarán para llevar energía eléctrica a siete veredas de Coyaima

Complejo deportivo
En el discurso que el alcalde de Coyaima, Jesús Moncaleano Sánchez, ofreció durante la visita del presidente Juan Manuel Santos, solicitó recursos para arreglar la plaza de mercado y la construcción de un lugar para que sus jóvenes pudieran practicar un deporte; el primer mandatario le dijo que eligiera uno solo.

Esta redacción logró establecer que Santos le aceptó iniciar las obras para el centro de alto rendimiento.

Moncaleano ya se reunió con una comisión encargada de la documentación, para presentar ante Presidencia la solicitud de tres mil millones de pesos para iniciar el proyecto, que se estima empezaría a mediados de 2013.

Este se ubicaría en los predios del municipio, 500 metros en la vía que del municipio conduce a Ataco; se pretende que en el lugar se pueda practicar fútbol, microfútbol, baloncesto, patinaje, que haya una piscina olímpica, pista para bicicrós y todas las comodidades para que los jóvenes de Coyaima tengan opciones deportivas.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios