Comité del Gobierno nacional hizo presencia en Honda

 SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
Desde ayer en la mañana una delegación de Invías y del Ministerio de Transporte se encuentra analizando el estado del puente Alfonso López, luego de la emergencia que se registró el fin de semana por la creciente del río Gualí en el municipio.

La comisión está conformada por expertos en hidráulica y en puentes del Círculo Nacional de Vías de Bogotá, el Ministerio de Transporte y de la Dirección de la Unidad Nacional de la Gestión de Riesgo, los cuales prohibieron el paso peatonal y vehicular por el nivel de afectación de la estructura.

Por su parte, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Honda, teniente César Santana, indicó que ya se restableció el servicio de acueducto en el municipio, pero que la preocupación persiste porque no es la primera vez que el puente sufre daños estructurales por las fuertes lluvias.

“El puente quedó a la deriva, si se presenta una nueva creciente colapsará la estructura; lo que le pedimos al Gobierno nacional es que se ponga de acuerdo con el municipal, porque hay como intereses políticos. Hace más de un año ocurrió lo mismo, prometieron obras y nos las cumplieron”, aseguró Santana.

Indicó que la comunidad está insatisfecha por lo que ha programado diferentes manifestaciones por el mal manejo que han tenido las obras en el puente.

Frente a esa situación, el alcalde de Honda, José Alonso Montero, explicó que son voces de la oposición los que estarían organizando las protestas: “Esa iniciativa es dada por parte de algunos políticos que están en contra de mi administración”. 

Según el mandatario, la marcha estaba programada para ayer, pero hubo baja participación de los habitantes ya que su mayor preocupación son los problemas en torno a la crisis del acueducto que siempre que llueve deja sin agua al municipio.

El saldo final de la emergencia en Honda, fue de cinco viviendas afectadas en el barrio Las Delicias, con cuyos integrantes el Gobierno municipal se comprometió a tramitar auxilios para arriendo y posteriormente una reubicación por parte de las autoridades.

Debido al riesgo que puede ocasionar transitar por el puente afectado, quedaron habilitadas otras vías: el paso por el Puente Agudelo, Puente Negro y finalmente por el puente de la Variante para solucionar problemas en la movilidad.
 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios