En Piedras, Vargas Lleras también criticó procesos de la Gobernación

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Luego de las críticas que lanzó el ministro Germán Vargas Lleras, no solo en Ibagué, sino también en Piedras, las explicaciones por parte del Gobierno departamental no se han hecho esperar.

El Ministro, con una voz enérgica que siempre lo caracteriza, dijo en medio del evento en Piedras que la Gobernación estaba quedada, que habían cerca de 39 mil millones que no se habían querido ejecutar y que solo llevaban alrededor de mil 200 millones de pesos del Plan Departamental de Aguas (PDA). 

Pese a que en ese momento el gerente del Edat, Francisco Montoya, quien se encontraba en el recinto donde se desarrolló el evento, le manifestó que las cifras estaban mal, Vargas Lleras señaló que no era así, porque él era el que giraba la plata. 

“No discutamos, necesito que me comprometan toda la plata del PDA este semestre, no les acepto más en cuentas corrientes. 

“Cuando hay tantas necesidades en materia de agua pública hay que visibilizar los proyectos con mayor celeridad, ejecutarlos y comprometerlos, pero no peleemos más, ojalá en este semestre dejemos todo en ejecución. ¿Qué hacen con la plata guardada?”, señaló el Ministro. 

Responde la Gobernación

Frente a estas críticas, Montoya afirmó que las declaraciones de Vargas Lleras lo dejan sorprendido y que son señalamientos contradictorios. 

“Hace un mes el delegado del Viceministerio de Aguas y Saneamiento Básico, Jhon Navarro, nos felicitó por el trabajo realizado en la ejecución del Plan Departamental de Aguas. 

“Luego el Ministro, con cifras inexactas asegura que solamente se han comprometido mil 200 millones de pesos, cuando la cifra real es de 14 mil 897 millones de pesos contratados y se encuentra en proceso de contratación nueve mil 352 millones de pesos hasta el momento”, dijo Montoya.

El funcionario destacó que desde la Edat, viene trabajando conjuntamente en todos los proyectos con el Viceministerio y ellos tienen pleno conocimiento de todo lo que se hace y se realiza en materia de aguas y saneamiento básico.

“Él me pidió los documentos que yo tenía y se los llevó para Bogotá, estoy esperando que esta semana se revise el tema, porque las cifras que él tenía están lejos de la realidad”, indicó Montoya. 

Credito
REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios