Pierre Díaz, asegura que rector de la UT faltó a su palabra

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Se espera que el martes se haga una nueva reunión entre los estudiantes frente a la problemática en la que se ha visto envuelta la Facultad de Ciencias Humanas y Artes.

La tensión que se ha vivido las últimas dos semanas en la Universidad del Tolima parecería no tener fin y todo porque los estudiantes no comparten la elección de un nuevo decano de la Facultad de Ciencias Humanas, anunciado por el rector José Herman Muñoz. 

En varias comunicaciones expresan que se debe respetar una asamblea realizada el pasado viernes 3 de mayo, donde se eligió a Pierre Díaz Pomar en calidad de encargado por medio de una votación realizada por los estudiantes. 

Al parecer, la molestia se debe a que luego de ese proceso, el rector habló con Díaz y lo habría felicitado por la elección, pero unos día después se retracta y anuncia un nuevo proceso electoral convocado, ya no desde los estudiantes, sino desde la rectoría.  “Hemos venido haciendo procesos de democracia real, porque el pasado 30 de abril el rector fue quien aprobó que se hiciera ese proceso y nos encontramos con la sorpresa de que nos incumple.

“Luego de la asamblea del viernes me llama (el rector) y me felicita y dice que recibe con beneplácito la decisión. 

“Nos volvimos a ver el sábado y me comenta que hay unos interrogantes relacionados con el perfil”, afirmó el profesor.  Pero resaltó que esa decisión ya se había discutido el 30 de abril, porque hay muchas encargaturas que se han dado con personas que no cumplen todos los requisitos y además existen vacíos legales en la normatividad de la Universidad. 

“El jueves en la tarde nos reunimos en el parque Ducuara para cumplir con la agenda y la posesión, pero el rector no se hizo presente”, añadió Díaz Pomar. 

Por último, indicó que no aceptará el pronunciamiento del ato directivo de la Universidad, cuando se afirma que se hará un proceso de elección para elegir decano y que Jesús Gamboa es la persona que está únicamente como encargada.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios