Sigue en pie la prohibición de circos con animales silvestres

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El juzgado Tercero laboral del circuito, el 21 de mayo de 2013, declaró la improcedencia de la acción de tutela interpuesta por Pedro Alejandro López Arroyave, apoderado de los empresarios hermanos Gasca, Circo Gigante de México, Tequendama y Protequem & Cía.

La acción de tutela era contra la ordenanza 05 de 2013, que había aprobado la Asamblea del Tolima, en la que se prohibían los espectáculos públicos que exploten o exhiban especies de fauna silvestre y exóticas.

El pronunciamiento del juez de la República, Luis Alfredo Claros Méndez, señaló la importancia de preservar las especies de la fauna en razón a que el concepto de dignidad humana se extiende a respetar los demás seres vivos.

Con esta decisión, además, se establece que no se está vulnerando el derecho al trabajo ni a otros que se aludían. 

“Este fallo respalda en forma expresa la política ordenada por nuestro consejo directivo en la defensa de los recursos naturales sin distingo de categorías interpretativas de aquellos que no tienen conciencia sobre la importancia de los recursos naturales que como autoridad ambiental debemos mantener incólume”, expresó el director de cortolima, Jorge Enrique Cardoso.

Credito
REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios