Carta al Gobernador en respaldo a miembros del consejo directivo

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Una comunicación firmada por los Amigos del Conservatorio le fue enviada al gobernador del Tolima, Luis Carlos Delgado Peñón, en la que le manifiestan que ven con pesar la acción que anula la elección del rector Néstor Guarín y respaldan el trabajo de Jaime Corredor Arjona y Alberto Londoño.

La votación de estas dos personas que continuaron ejerciendo funciones cuando no estaban facultados para desempeñarlas, originó la nulidad del proceso. 

En la carta expresan que tanto Corredor como Londoño son integrantes y líderes de la fundación Amigos del Conservatorio y que sin cobrar por sus servicios han dado asesorías profesionales. 

“Por eso vemos con pesar la decisión del Consejo de Estado de invalidarlos por no cumplir con un trámite legal que debería ser más que un condicionante, un motivo para agradecer su presencia. 

“(...) Por lo que no deberían ser investigados por no haber tenido al momento un documento que legalizara su presencia en el Consejo Directivo”, dicen apartes de la carta enviada a Delgado Peñón. 

El documento señala, que hubo, quien conociendo la irregularidad, callara,  para luego dar paso a la denuncia y demanda a nombre de los estudiantes, por lo que piden que se investigue al interior de la institución este hecho.

Recuerde

El Consejo de Estado confirmó la sentencia del pasado 4 de marzo de 2013, proferida por el Tribunal Administrativo de Tolima en la que se declara la nulidad de Néstor Guarín Ramírez como rector del Conservatorio del Tolima.

Credito
REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios