Indígenas de Coyaima siguen sin recibir ayuda

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Las 64 viviendas que hace más de ocho años viene reclamando una comunidad indígena en Coyaima, al parecer empiezan a ganar interés. En días pasados una comisión de la Contraloría del Tolima, visitó a las personas afectados por el mal de chagas.

Las familias ganaron una acción popular por medio de la que obligaban a la Gobernación del Tolima y a la Alcaldía de Coyaima implementar un programa para el mejoramiento de las casas y, así, evitar esta enfermedad.  

Los indígenas ya no saben a qué entidad acudir para que se investigue los dineros que se han invertido, ya que las obras empezaron pero nunca se finalizaron. 

Para Aristóbulo Prada, uno de los afectados, los materiales utilizados son de mala calidad, y muchos de los trabajos que se hicieron quedaron mal hechos, por cuanto se han venido deteriorando.

“Somos afectados por el mal de Chagas, un animal que transmite esa enfermedad por el material (palma) con que el se construye el techo de las casas ”, recordó el indígena.

8 años llevan en construcción estas viviendas, por lo que la comunidad afectada pide que se investigue qué ocurrió con esas casas y los recursos que se han asignado. 

Credito
REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios