Oficina de Deportes de Purificación fue consumida por el fuego

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
A las 3 de la mañana de ayer gran parte de la oficina del Instituto Purificense para la Recreación y el Deporte fue quemada. Las causas, según las autoridades locales, las espera conocer cuando la Fiscalía realice la respectiva investigación.

Incinerada, así quedó la oficina del Instituto Purificense para la Recreación y el Deporte, lo que causó conmoción ayer en Purificación; la emergencia se presentó en horas de la madrugada. 

Algunos testigos del hecho afirman que la contingencia pudo haber sido provocada, ya que los organismos de socorro no pudieron entrar por las puertas de acceso y se vieron en la obligación de romper una de las ventanas. 

Otros aseguran que pudo haber sido un corto circuito, pero las autoridades locales piden que sea la Fiscalía la que investigue qué pudo haber pasado. 

El asombro de muchos purificenses que se acercaron ayer en la mañana para ver lo que sucedió, hizo que se rumorara que el hecho tendría relación con las denuncias que se han conocido sobre el manejo del presupuesto que había realizado este ente descentralizado de la Alcaldía. 

Había denuncias sobre contratación

Uno de los más indignados es Egidio Orlando Martínez, quien recientemente radicó documentos ante los diferentes entes de control del Departamento con el fin de que se investigue las acciones de Hebel González, quien se venía desempeñando en el cargo. 

“No entendemos cómo se van a destruir los discos duros de los equipos y quemar la información, ese hecho deja mucho qué pensar y espero que las entidades de investigación esclarezcan lo sucedido y encontrar los culpables”, afirmó Martínez. 

Agregó que muchos le manifestaron que la oficina estaba cerrada y que los bomberos entraron la manguera por los vidrios de las ventanas. 

“Se ha hablado de un corto circuito, pero no creo en esa versión, porque ese lugar se encuentra sin el servicio de energía hace varios días. Yo creo que fue provocado por las denuncias que se han hecho”, señaló. 

El denunciante en el momento de entablar la queja en contra del exfuncionario (Hebel González), fue señalado por el abogado externo de la administración William Galárraga, de ser uno de los mayores contradictores de la administración. 

Pero pese a esas afirmaciones, el quejoso espera que el alcalde de Purificación, Ricardo Guarnizo, explique qué pudo haber pasado y que ojalá la comisión que envió al lugar para indagar días antes los contratos, tenga una respuesta. 

“Espero que ahora entre la Fiscalía a investigar lo ocurrido, porque aparte de lo que había en la oficina, en otras entidades tuvo que haber quedado evidencia. Pienso que en lugar de favorecer, es que se empeoró la situación”, indicó Martínez. 

Por su parte, Ramiro Zarta, comandante de Bomberos de Purificación, indicó que las causas del incendio son materia de investigación y que el CTI asumió el caso. Señaló que los computadores y el archivo fueron los más afectados. 

“Esta situación no afectará las denuncias que yo he hecho, pienso que más bien las ratifica”: Egidio Orlando Martínez. 

Recuerde
EL NUEVO DÍA había informado sobre las supuestas irregularidades en el Instituto de Deportes y la salida de Hebel González, que según un abogado externo de la administración, no tendría relación con las denuncias. 

Credito
CLAUDIA RESTREPO-REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios