Quedó lista la estampilla en honor al Cofrade Alfonso Palacio Rudas

HÉLMER PARRA – EL NUEVO DÍA
Luego de que fuera aprobada la Ley Alfonso Palacio Rudas, la estampilla en su honor se convierte en uno de los hechos más significativos para esta población.

Con la presencia de miles de estudiantes de los seis colegios públicos de Honda, se realizó ayer uno de los eventos más esperados por los habitantes de este municipio, el lanzamiento de la estampilla en honor al hijo ilustre Alfonso Palacio Rudas. 

El acto central se realizó en el plantel educativo que lleva su mismo nombre y contó con la presencia de diferentes personalidades no solo de la región, sino del ámbito nacional, como el expresidente de la República, Ernesto Samper Pizano y el exprocurador y exfiscal, Alfonso Gómez Méndez. 

Igualmente, asistieron representantes de los ministerios de Transporte y Cultura, autoridades locales y del Departamento, quienes exaltaron la labor de Palacio Rudas y destacaron lo que podría tener a futuro este municipio con la aprobación de la Ley. 

El alcalde de Honda, Alonso Montero, quien fue el anfitrión de la jornada indicó que el proyecto ya es una realidad y ve con buenos ojos todas las iniciativas que hay para el municipio. 

“Se definió ya el norte y la inversión de más de 500 mil millones de pesos para esta ciudad, a través de diferentes obras que están contempladas en la Ley. 

“Por esto esperamos que al final de este año estén listos para que los recursos se empiecen a adjudicar”, señaló el mandatario local. 

Montero agregó que el lanzamiento de la estampilla es muy importante, porque estará en todo el país el sello de un gran hondano.

El evento además contó con la presencia del ministro de las TIC, Diego Molano, quien fue el encargado de realizar el lanzamiento de esta muestra filatélica. 

“Yo me siento muy orgulloso de Alfonso Palacio Rudas; la red postal 472 y el Ministerio TIC han sacado una emisión especial que ya se puede adquirir”, afirmó Molano. El alto funcionario destacó además la constancia de Ernesto Samper como gestor de la ley. 

Luego, se dio inició a la lectura del acto administrativo del Gobierno nacional donde se aprobó la emisión postal y se anunció que se pondrá en circulación la estampilla. 

Posterior a ese acto, se realizó el matasellos y la firma de cada uno de los asistentes al evento, en medio de un acto simbólico. 

Este último hecho fue catalogado como principal, ya que se trata del sobre del primer día, que reposará en el museo Alfonso López Pumarejo. 

Dato 

El Ministro de las TIC's indicó que el municipio queda con más de 430 computadores para estos colegios.  

Cifra

100 computadores portátiles aproximadamente se entregaron ayer para los estudiantes de los planteles educativos de Honda. 

Dato

La Alcaldía de Honda agregó que el Ministerio se comprometió a dar mil tabletas para los estudiantes de último grado, pero siempre y cuando el mandatario local  cumpla con una serie de requisitos en tecnologías para poder entregarlas. 

Sabía usted qué? 

El Ministro fue el encargado de entregarle oficialmente la muestra de la estampilla al alcalde de Honda, Alonso Montero. 

Credito
CLAUDIA RESTREPO

Comentarios