En Herveo buscan la revocatoria del Alcalde

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Habitantes de Herveo se reunieron el sábado en la tarde con el fin de empezar el proceso de revocatoria del mandatario de este municipio, José Antonio Giraldo, quien en comunicación con EL NUEVO DÍA dijo que todo se trata de un show que proviene de su enemigo político.

Más de 200 personas se reunieron en el Teatro Parroquial, y desde allí se inició con la recolección de las firmas necesarias para este proceso. En el reciento participaron diferentes líderes políticos al igual que comunitarios.  

Sus ciudadanos afirman que existe un inconformismo total porque el alcalde lleva año y medio de gobierno y no se ve inversiones claras de la Administración municipal.

Una de las consignas que se escucharon en la reunión era: “Que lo que no sirve que se vaya” y según los campesinos, las obras no se ven. 

Según indicó Wilmar Valencia Álvarez, opositor de la administración y uno de quienes lideran el proceso, el mandatario no ha cumplido con su plan de gobierno.

“La gente está muy animada y de hecho ya hemos recogido muchas firmas, ya tenemos 400 y necesitamos aproximadamente 800. En la reunión además de personas de Herveo, hubo gente de Ibagué y de Manizales”, afirmó el líder opositor. 

Y agregó que el inconformismo se debe a que las vías del municipio están totalmente en mal estado, el matadero está cerrado y el hospital deteriorado, entre otras cosas. 

En el municipio se confirmó además un comité que empezará con la recolección de las firmas, entre tanto ayer en la tarde se adelantó una nueva reunión.

“Eso proviene de mis opositores”: Alcalde

El alcalde de Herveo, José Antonio Giraldo, dijo que ese proceso lo están liderando sus contradictores y señaló como responsable a Orlando Mora, ya que dijo que va solo al municipio a “alebrestar” el pueblo. 

Sobre las inversiones que algunos han afirmado que no ha hecho en el municipio, el burgomaestre se comprometió que hoy daría las declaraciones sobre el tema. 

“Siempre que aparece Orlando Mora, que acaba de salir de la clandestinidad hay problemas y es él quien viene promoviendo el tema”, afirmó Giraldo. 

En el encuentro también estuvieron el concejal Pedro Mora, de Ibagué, y el representante a la Cámara Carlos Eduard Osorio, quienes fueron invitados.

Credito
REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios