En facturación se vería reflejado el manejo del acueducto de Palocabildo

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El alcalde de esta población, Mayer Aguirre, señaló que la administración local ya tomó posesión del acueducto y reiteró que no se cometió ninguna arbitrariedad como se ha venido denunciando en el municipio.

El manejo de la Empresa de Servicios Públicos de Palocabildo que había estado en los últimos años en manos de la Junta Central Comunal del municipio, ya es manejada por la Alcaldía local, así lo afirmó su mandatario Mayer Aguirre, luego de que hace unas semanas se denunció que él, había entrado de manera arbitraria al lugar.

Según Aguirre nunca se utilizó la fuerza y desde el 14 de agosto la Unidad de Servicios Públicos es ahora la prestadora de los servicios de Palocabildo, por lo que el reflejo de ese cambio se verá con la facturación de septiembre.

“Una de las dolencias más grandes de la comunidad es cuando les tocan el bolsillo, e infortunadamente se venían presentando unos altos costos en las tarifas, incluso, en negocios de comercio, estaba llegando por 400 mil pesos y Palocabildo es un pueblo pequeño”, afirmó el burgomaestre.

Indicó que ese será uno de los temas que serán analizados y mejorados por la Alcaldía, ya que el municipio no necesita tener una utilidad económica, sino que sea social. 

“Ese tema de la facturación era de un manejo interno de la Junta encargada de hacer la prestación del servicio. 

“Hace poco tuvimos una reunión con la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico, CRA, donde se verificó que ellos no estaban autorizados”, señaló Aguirre. 

Indicó que dentro de las irregularidades está el manejo de las tarifas, ya que el Presidente de la Junta cambió la facturación que venía haciendo la empresa. 

¿Aún hay resistencia?

El mandatario afirmó además que las personas en el municipio poco a poco han ido entendiendo que lo mejor fue que la Alcaldía tomará posesión del manejo de la empresa.

“Llevamos más de 400 visitas para saber los inconformismos y tan solo seis familias nos han indicado que se resisten al cambio, pero de todas maneras eso no implica que sigamos prestando los servicios”, manifestó. 

Por último, dio a conocer que hay muchas personas que están en mora en los pagos, por los altos costos que se manejaban. “Esto se tendrá que definir en un juzgado”. 

La Junta Central Comunal que era la encargada del manejo de la empresa, afirmó que el Alcalde entró de manera arbitraria y no comparte que sea la administración la encargada de la prestación del servicio. 

Credito
CLAUDIA RESTREPO-REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios