Conmemorarán masacre de Frías ocurrida hace 12 años

INTERNET - EL NUEVO DÍA
Es la primera vez que se hace este acto conmemorativo en este corregimiento de Falan, pese a que ya han pasado varios años de lo sucedido.

En memoria de las víctimas que fueron masacradas en el corregimiento de Frías, Falan, el 15 de septiembre de 2001, por grupos al margen de la ley, la alcaldía de este municipio llevará a cabo mañana un acto conmemorativo para recordarlas.  

Según comentó Valentina Castañeda Mahecha, secretaria General y de Gobierno, este hecho marcó a esta localidad y por eso se hace necesario realizar este evento, además que está en el marco de la Ley 1448 del 2011. 

El acto se hará en el corregimiento de Frías a partir de las 11 de la mañana, y las 12 del mediodía se hará una misa campal como apertura del evento; se espera contar con todas las autoridades del Departamento. 

“En este sector residen las víctimas indirectas, y por eso la vida social en este corregimiento cambio, ya que el comentario de que sus familiares eran miembros de otros grupos al margen de la ley, marcaron sus existencias”, comentó la funcionaria.

Recordó que los hechos sucedieron sobre las 5 de la tarde, cuando ingresaron unas personas armadas y se dirigieron a un local comercial del lugar y allí dieron muerte a seis personas. 

“Este hecho fue atribuido a un grupo de las Farc. En la actualidad la gran mayoría de los familiares de las víctimas han sido indemnizadas por el Estado, al margen del conflicto interno armado”, señaló Castañeda Mahecha. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios