“El DPS no está excluyendo a los alcaldes”, Subdirectora de Seguridad Alimentaria

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Frente a las quejas de varios mandatarios de esta región sobre programas del Departamento para la Prosperidad Social, DPS, relacionados con seguridad alimentaria, la funcionaria encargada comentó que es falso que no se les tenga en cuenta.

Michella Espinosa Reyes, subdirectora de Seguridad Alimentaria, dijo que el objetivo de la reunión con los alcaldes era socializar como podían acceder a proyectos. “La idea era que conocieran la oferta, y cómo pueden ser partícipes”. 

La funcionaria explicó que a cada uno se le comentó que la entidad entrará al Departamento y se socializó cómo sería el ingreso.

Y dijo que la molestia de los burgomaestres fue por que ellos argumentaron que el listado de las familias tenía que ser suministrado directamente por las Alcaldías, es decir tener injerencia en cada uno de los proyectos que se desarrollan en el municipio. 

“Y para eso fue la socialización. Queríamos contarles que vamos a entrar a Ataco, Coyaima, Ortega, Roncesvalles, San Antonio y San Luis, con una inversión de mil 100 millones de pesos. 

“Cerca de 180 familias por municipio serán beneficiados y los listados responderán a la identificación de familias que estén en extrema pobreza identificados por la Red Unidos”, señaló. 

E indicó que en ese trabajo también intervienen las Alcaldías, por eso, reiteró, no se están excluyendo porque se hace un trabajo conjunto. 

“Lo que a ellos (alcaldes) se les dijo es que van a entrar a los municipios, pero que si se requería para 2014 lo pueden hacer con presupuesto del municipio y enviar la solicitud de cofinanciación, pero nos mostraron que esos rubros eran mínimos”, indicó.

Credito
CLAUDIA RESTREPO-REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios