Plaza de mercado de Lérida tendrá un giro de 180 grados

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La remodelación de la plaza de mercado de Lérida será una de las obras que estarían próximas a iniciar en este municipio. Así lo señaló su alcalde, Iván Alfredo Quesada. Según el mandatario, la obra es una promesa de campaña.

La inversión será de 529 millones de pesos y los beneficiados, además de las personas que trabajan en este lugar, serán todos los leridenses. 

Señaló que como complemento a esta obra, hay un proyecto para hacer la remodelación de la calle del comercio, “la idea es que exista un eje principal que irá desde la plaza de mercado hasta el parque principal”.

Quesada comentó que el trabajo se divide en dos fases, ya que se exige la subterranización de las redes eléctricas y ese proceso genera un costo.

Indicó que para que los comerciantes no se vean afectados con las obras, ya se han adelantado diferentes socializaciones para que no se presenten traumatismos.

“Vamos a hacerlo por sectores, para no perjudicar a las personas que ejercen allí su actividad, la idea es que puedan seguir trabajando, al paso que se haga la remodelación”, señaló. 

Comentó que lo que se quiere es aprovechar espacios que no se han usado, por lo que señaló que el mercado campesino, que es muy tradicional en el municipio será reubicado. 

“Ellos están ocupando el espacio público y con ellos hemos hecho varias reuniones, la idea es que ingresen a la plaza y así todo funcione dentro de este lugar”, explicó.

El mandatario añadió que la calle donde se ubican estas personas, sería utilizada para que los taxis pueden recoger y dejar pasajeros.

La ejecución de la obra sería de cuatro meses y se espera que se cumpla con el cronograma establecido. 

Credito
CLAUDIA RESTREPO REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios