Hallan irregularidades en expedición de salvoconductos para movilidad de especies en Cortolima

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El Ministerio Público, solicita al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible que adopte las medidas pertinentes para el control de los salvoconductos de movilización de especies en el Tolima. La entidad afirma que existe clonación en la numeración.

La Procuraduría General de la Nación, afirma que en visita realizada a la Corporación Autónoma Regional del Tolima se evidenció, "una aparente falta de salvoconductos únicos de movilización de especies; y se constató que en el almacén de la autoridad ambiental reposan varias cajas con formularios sin expedir y con numeración presuntamente clonada, situación que ha ameritado la elaboración de un informe con fines disciplinarios", advierte el comunicado.

El Ministerio Público advierte que "la serie impresa que está utilizando esa corporación no aparece expedida por el Ministerio de Ambiente y no se tiene seguridad de si todos los salvoconductos fueron impresos doblemente.

Los salvoconductos posiblemente clonados reposan en bodega según relación entregada por la Oficina de Recursos Físicos de esa entidad el pasado 4 de septiembre de 2013, situación que fue verificada por la Procuraduría Delegada para Asuntos Ambientales y Agrarios".

Credito
REDACCIÓN WEB - EL NUEVO DÍA

Comentarios