Denuncian pésimo servicio de transporte escolar en Planadas

TOMADA DE VIDEO - EL NUEVO DÍA
Vehículos públicos y en pésimo estado son utilizados para transportar a los niños, adolescentes y jóvenes a sus escuelas, incluso, con sobre cupo

Con videos los habitantes de Planadas muestran la forma como los niños y adolescentes acuden a los colegios en vehículos que están prohibidos para el transporte escolar, que se encuentran en pésimo estado, y además, los llevan con sobre cupo, arriesgando la vida de los menores de edad.

Esta situación vendría ocurriendo desde 2012 cuando se suscribió un contrato por 125 millones de pesos con la empresa Transportes Especiales y de Carga Gran Turismo S.A.S., representada por Jhon Alexánder Alzate Aguilar.

En la cláusula segunda del contrato dice literalmente en las obligaciones del contratista que se “exige que el servicio se prestará en – micro bus, camionetas, bus y buseta- y los homologados por el Ministerio para la prestación del transporte escolar”.

No obstante, se evidencia en los videos cargados a YouTube, denominados 'Oportunidades para robar transporte escolar en planadas', que esto no se cumple debido a que existen, incluso, vehículos procedentes de Rioblanco, particulares, en pésimo estado y hasta un camión turbo.

Así mismo, en el presente año se firmó un nuevo contrato por 441 millones 500 mil pesos, adjudicado a Itcse Transporte Integral, empresa representada legalmente por Jairo Ortega Osorio, y que tampoco cumplió con los requisitos exigidos. 

Por medio de un comunicado, los habitantes informaron a EL NUEVO DÍA que en ambos casos las direcciones de las empresas, en Bogotá, no concuerdan con las direcciones suministradas a la Alcaldía en el proceso de licitación.

“Incluso, no abrieron sede en el municipio ni llevaron carros que identificaran a las empresas”, reza el documento.

Ante esta situación, el secretario de Educación Departamental, Enrique Váquiro, manifestó que: “Nosotros en este momento no tenemos denuncias de ningún municipio y menos de Planadas. 

“Sin embargo, eso es una responsabilidad de la Alcaldía, el exigirle a los operadores un servicio exclusivo para los estudiantes. 

“Nosotros hemos sido insistentes en pedir la seguridad a la hora de transportar a los estudiantes”, afirmó. 

Dato

Este año además de la empresa de Itcse Transporte Integral, también se presentó Cootrasplanadas, con una propuesta de 355 millones de pesos, es decir, 86 mil 500 pesos menos que el primero, pero no fue recibida porque el plazo ya había terminado.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios