Unidad Neonatal del Federico trabajó ayer a media marcha

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Intranquilidad se vivió entre varios pacientes y familiares de internas del Federico Lleras Acosta, frente al anuncio de que la Unidad Neonatal del centro médico sería cerrada.

Y es que varias de las enfermeras habían tomado la determinación de pasar su carta de renuncia, pero al final de la tarde decidieron dar una prórroga.

La situación se originó porque son varios los meses que les adeudan a los empleados y aseguran que no aguantan más, explicó Nelsy Gómez, presidenta del Sindicato de los trabajadores. 

Frente a este hecho, el subgerente del Federico Lleras, Gélver Dimas Gómez, indicó al caer la tarde que se estaba trabajando con la mitad del personal y que era falso que se hubiese cerrado. 

Solo están laborando un pequeño grupo de personas y no estamos a plena normalidad, la realidad es que hay una dificultad con los trabajadores, porque no se les ha pagado, sin embargo, el extremo que se haya cerrado no es”, aseguró el funcionario. 

Agregó que están trabajando alrededor de siete personas y por lo general en cada turno se emplean cerca de 13 personas. 

“Ellos deben pensar en volver a trabajar por el bien de los niños”.

Dimas agregó que desconoce de las renuncias por el pago del sueldo, entiende que solo estarían en paro y reiteró la crisis financiera del centro asistencial.

“El sistema nos debe cerca de 134 mil millones de pesos y nosotros a los trabajadores les adeudamos alrededor de 23 mil millones de pesos”, dijo.

Por último, afirmó que por tarde, el 10 de octubre, se alcanzaría a cancelar un sueldo y en la medida que lleguen recursos, como la compra de la cartera que le pidió al Ministerio de Salud, habría más dinero para pagarles.

Por su parte, Nelsy Gómez, quien es la vocera de los trabajadores, afirmó que ya se les pidió una prórroga a las personas que pensaban renunciar para que esperen un tiempo y así, les cancelen el sueldo.

Dijo que anuncio de paro, en los próximos días, no habrá, ya que están dando un compás de espera, según los compromisos que se han adquirido. 

Credito
CLAUDIA RESTREPO-REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios