“Yo le he dicho al Gerente del Federico que también renuncie”

HÉLMER PARRA – EL NUEVO DÍA
El mandatario de los tolimenses, Luis Carlos Delgado Peñón, quien también es presidente de la Junta Directa del hospital Federico Lleras Acosta, se refirió a la crisis financiera por la que atraviesa el centro médico más importante del Departamento.

Según Delgado Peñón, el Gerente debe rodearse de un buen equipo de trabajo para sacar adelante la entidad. 

Las palabras del Gobernador se conocen luego de fuertes señalamientos de algunos voceros del sindicato de los trabajadores, que han asegurado que José Raúl Reyes Cuéllar no ha sabido manejar el hospital y lo critican por las denuncias que se han hecho sobre su elección. 

“Yo estoy de acuerdo y en varias oportunidades le he dicho que por qué no renuncia, y es que no se puede hacer una revocatoria, ya que su proceso se hizo por medio de un concurso de méritos”, afirmó Delgado Peñón. 

Manifestó además que Reyes Cuéllar no tenía mayor experiencia ni profundidad en el tema de la salud y que para trabajar en el hospital se necesita mucho carácter y conocimiento. 

“Él es muy nuevo para ese cargo, pero como quedó en la terna y era el que encabezaba para quedarse con el puesto, así sucedió; yo he manifestado esa situación públicamente ante los diputados”, señaló. 

Indicó que mientras se conoce una decisión de los entes de control, como la de la Procuraduría sobre las investigaciones y denuncias que se han conocido sobre el proceso de elección de gerente de hospitales y que realizó la Universidad de Antioquia, el gerente debe trabajar para sacar adelante la institución. 

“Queremos que se rodee de un equipo grande, yo le he dicho que quiero que me presente un 'staff' multidisciplinario para que empiece a trabajar en estos tres meses que faltan del año para mirar cómo se sale de la crisis, porque son muchos los sueldos que se adeudan”, indicó el Gobernador. 

Recuerde

Dos profesores de la Universidad de Antioquia que hicieron parte del proceso de elección de gerente del Federico Lleras Acosta fueron suspendidos por esa institución universitaria en primera instancia, al parecer, por irregularidades durante el mecanismo.

Cifra

23 mil millones de pesos, es la deuda que tiene el hospital con los trabajadores.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios