Fábrica de Licores dejará Ley 550

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
A enero de 2013, las deudas del acuerdo de restructuración de pasivos ascendían a dos mil 829 millones de pesos en capital, más los intereses causados. A la fecha fueron canceladas las obligaciones con todas las personas naturales, empresas públicas y privadas, por un monto de mil 269 millones de pesos.

El gobernador del Tolima, Luis Carlos Delgado Peñón, anunció que la deuda que tenía la factoría con la firma Escobar y Arias, antigua distribuidora del aguardiente Tapa Roja, fue saldada, por lo cual se espera que la empresa pueda salir de Ley 550 antes de finalizar el año. 

De acuerdo con el mandatario, esto es una buena noticia para el Tolima no solo porque la fábrica está al día con sus acreedores, sino porque le permitirá obtener recursos, a través de los Ocads, para reubicar la planta en inmediaciones al aeropuerto Perales. 

La gerente de la Fábrica de Licores, Blanca Amanda Manrique, afirmó que solo resta por suscribir el acuerdo de pago con la Gobernación del Tolima sobre los dineros correspondientes al impuesto al consumo y que tendría como plazo de pago 10 años. 

Como ya lo había anunciado EL NUEVO DÍA la deuda asciende a los mil 526 millones de pesos de capital y 326 millones de intereses que serán condonados de acuerdo con el proyecto de ordenanza 09 de 2013 firmado por el mandatario seccional. 

La factoría cancelaría a la oficina de Rentas, cuotas mensuales de un valor cercano a los 12 millones 500 mil pesos para dar fin a las acreencias contraídas con la administración departamental.    

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios