El Ministerio de Hacienda llegó con importantes recursos para el Tolima

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
Recursos para la educación superior, acuerdo de concurrencia y Juegos Nacionales los temas tratados en la visita del Ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, anunció este sábado la asignación de recursos por ocho mil 300 millones de pesos para la educación superior para el Departamento.

“Son recursos adicionales para la educación superior, gracias al CREE, al impuesto que están pagando las empresas sobre las utilidades. Esto es resultado de la Reforma Tributaria”, sostuvo.

Explicó que las tres instituciones beneficiadas y los giros asignados serán distribuidos de la siguiente manera: "La U.T recibirá cuatro mil 768 millones de pesos, el Conservatorio del Tolima,  mil 192 millones de pesos y el Instituto Tolimense de Formación Técnica Profesional de Espinal, recibirá dos mil  334 millones de pesos".

El funcionario anunció, además, un monto por 147 mil 700 millones para atender el pasivo laboral de los educadores del Tolima.

“La semana entrante le llega a las arcas departamentales, un bono por 147 mil 700 millones de pesos, que es la concurrencia que hace el Gobierno Nacional para atender el pasivo laboral del sector educativo. Estos recursos le llegan como una bocanada de aire fresco al Tolima”, agregó el funcionario.

Adicional a esto, informó que con el ánimo de definir la inversión para los XX Juegos Deportivos Nacionales, se expedirá en los próximos 30 días un documento Conpes que autorice recursos en las vigencias futuras. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios