Inician trabajos para la recuperación de vías en el Tolima

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Los trabajos para la pavimentación de las vías Melgar - Carmen de Apicalá y Chicoral - San Francisco, cuyas ejecuciones ascienden a los mil 350 millones de pesos, inician hoy con la realización de los estudios y diseños.

El gobernador del Tolima, Luis Carlos Delgado Peñón, y el secretario de Infraestructura y Hábitat, Diego Hernán Murillo, socializaron la intervención de la primera vía, en la que se pavimentarán 700 metros, con un costo de 600 millones de pesos. 

De otro lado, en la ruta Chicoral - San Francisco, se pavimentará un tramo de 900 metros, por 750 millones de pesos. Los recursos de ambos carreteables fueron gestionados a través de los Órganos Colegiados de Administración y Decisión, Ocad, con recursos de regalías. 

Las obras tienen como plazo máximo de ejecución 120 días, es decir que hacia febrero de 2014 se deben estar entregando las obras. 

Peñón insistió en el control de la comunidad a los trabajos para dar transparencia en el desarrollo de las mismos. 

Por su parte, el Secretario de Infraestructura informó que dentro de los 120 días se contempla el tiempo requerido para la realización de los estudios y diseños, por lo que se espera que la intervención con maquinaria inicie en tres semanas. 

Cabe recordar que el contratista que estará cargo de la obra para la vía Chicoral - San Francisco es el ingeniero Ricardo Ortigoza, quien tuvo la repavimentación de la avenida Guabinal en Ibagué durante la administración anterior y que evidenció la llamada piel de cocodrilo. 

Entre tanto, el ingeniero Luis Fernando Botero tendrá bajo su responsabilidad la ejecución de los trabajos en la vía Melgar - Carmen de Apicalá; y la interventoría para los dos trabajos la efectuará la firma Intolima. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios