Seapto cambia operador de giros nacionales en el Tolima

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Gran malestar ha generado la liquidación del contrato de Seapto con la empresa Supergiros, debido al retraso en el pago de los mismos, hechos desde otras partes del país a municipios del Tolima.

Varias personas se mostraron molestas el pasado sábado en la sede principal de Seapto, Ibagué, en donde operan los puntos Gana Gana y en los que se hace el pago de los giros provenientes de otras ciudades del país. 

Patricia Castellanos fue una de las quejosas, quien desde las 11 de la mañana hasta las 12:15 de la tarde hizo la fila para que le fueran pagados 300 mil pesos girados desde Casanare y que no pudo cobrar, según cuenta, porque la empresa no registraba la transaccción.

La afectada afirmó que los funcionarios de la entidad le dijeron que debía esperar hasta esta semana a que se corroborara el giro efectuado desde la sucursal en Casanare para poder desembolsar los recursos.

Castellanos insistió en que “es una falta de respeto que la empresa” no haya anunciado que por Supergiros no se podía efectuar la transacción y así evitar los traumatismos presentados. 

“Ahora necesito saber quién me responde por el tiempo que gasté aquí, porque mi tiempo vale y ahora toda la semana estaré sin plata”, señaló la quejosa. 

La plataforma se normalizará 

El gerente General de Seapto, Gonzalo Ledesma Álvarez, aseguró que los inconvenientes generados se debieron al cambio de la plataforma virtual que no registró algunos de los giros desde otros puntos del país. 

Según el directivo, desde el sábado se ha efectuado la devolución de los dineros a sus correspondientes destinatarios corroborando a través de vía telefónica la ejecución del giro, por lo que se han registrado ciertos traumatismos y demoras en la entrega de los dineros. 

De acuerdo con el Gerente, la nueva plataforma se efectuará a través de la red SPM 4 - 72 Red Mía, ya que Seapto no transará comercialmente con Supergiros, que no tiene puntos en el Departamento.

Ledesma aseveró que a más tardar mañana la plataforma tendrá su funcionamiento normal y no se afectará los demás servicios prestados en los puntos Gana Gana. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios