Avanzan acuerdos para dotar de agua a Cajamarca

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El alcalde de Cajamarca, Luis Evelio Cruz, resaltó los trabajos efectuados para mejorar la calidad del agua que consumen los cajamarcunos, proceso en el cual la administración local gira 15 millones de pesos mensuales para su potabilidad.

El alcalde de Cajamarca, Luis Evelio Cruz, estimó que para el primer semestre de 2014 se podría dar inicio a la ejecución de las obras de modernización del acueducto, que en su primera fase tendría un costo cercano a los dos mil millones de pesos. 

De acuerdo con el burgomaestre, el proyecto fue presentado a la Empresa de acueducto, alcantarillado y aseo del Tolima, Edat, con la cual se estaría gestionando la consecución de recursos por el orden de los mil millones de pesos. 

Según Cruz, se está en proceso de reunir la documentación y solucionar el problema de titularidad de predios y servidumbres por donde va a pasar la tubería de conducción y dar así inicio al proceso de licitación de la obra. 
Cruz afirmó que el proyecto contempla la instalación de al menos dos mil 200 micromedidores para evitar el uso desproporcionado del líquido, principalmente en zonas como las partes bajas del municipio. 

“Los 35 litros por segundo son suficientes para los cajamarcunos. El día que empecemos a cobrar con los micromedidores vamos a tener agua para todos”, afirmó Cruz. 

Los cortes para la racionalización del agua son frecuentes en Cajamarca por la turbiedad presentada en época de invierno y el uso inadecuado del líquido. 

El mandatario recalcó que la licitación para el adelanto de los trabajos y la compra e instalación de los medidores serán manejados de forma directa por la Edat. 

Credito
REDACCIÓN REGIONAL

Comentarios