En Alvarado candidatos a la Alcaldía, dicen estar sin garantías

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Candidatos a la alcaldía de Alvarado denunciaron que no tendrían garantías, pues a uno de los comités de seguimiento electoral y seguridad programado para esta semana, llegó como mandatario encargado César Augusto Martínez, funcionario que sería cuñado del también aspirante Julián Ramírez por los partidos Conservador y La U.

La candidata del partido Liberal Leidy Pérez, contó que además de ello otro hecho que genera desconfianza en la Administración municipal es que a pesar de que había tramitado desde julio el permiso para el cierre de campaña que se haría este domingo, el mandatario titular Pablo Emilio Martínez también le dio permiso a Ramírez para que hiciera su clausura el mismo día.

“Sin mirar, ni tener en cuenta la garantía que se le debe dar a este tipo de procesos porque son dos eventos que van a quedar muy cercanos y la misma Policía en los comités le hizo las recomendaciones al Alcalde (para) que no permitiera realizar dos cierres el mismo día”.

Pérez indicó que en su caso tomó la decisión de cancelar el evento y así evitar que se presentaran roces entre las dos campañas opositoras.

Por su parte, el candidato Henry Herrera por Coalición por Alvarado, también cuestionó el encargo que se hizo por dos días a César Augusto Martínez, “qué garantías podemos esperar del cuñado del candidato, estas son decisiones que está tomando el Alcalde a mala hora porque él es la máxima autoridad y debe brindarnos las garantías”.

Los dos aspirantes hicieron un llamado a la Misión de Observación Electoral, MOE, a la Procuraduría y demás autoridades, para que hagan un acompañamiento especial el próximo 27 de octubre.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios