Atraviesan un poste de energía en una vivienda

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Como insólito se puede catalogar el poste que fue instalado en la cocina de una casa de la vereda El Dinde.

Como si se tratara de una columna más, así se encuentra el poste de energía en la cocina de una vivienda de la zona rural de Valle de San Juan.

El hecho tiene alarmados a varios de los habitantes de la vereda El Dinde donde está ubicado; aseguran que no entienden cómo fue instalado.

Al parecer y, según las conversaciones que se han tenido con la familia que habita en la casa, la empresa lo construyó porque era un punto estratégico.

Pero este hecho no solo pone en riesgo a las personas que viven en el lugar, sino a todas las fincas que están a su alrededor.

Y es que las imágenes que fueron conocidas por EL NUEVO DÍA, evidencian el peligro, ya que allí se puede ocasionar una emergencia mayor.

Según la denuncia, la vivienda fue construida hace muchos años y luego instalaron el poste.

En el lugar se evidencia como clavaron el piso y abrieron un hueco en la teja de zinc para poder sacarlo, además se ven los cables.

La familia afectada es muy humilde, sus integrantes han comentado que fueron muchas las ocasiones que presentaron su inconformismo sobre el tema, pero al final le instalaron el poste y nunca les dieron respuesta.

El mayor temor es porque esta columna puede causar graves afectaciones a la salud de las personas que allí viven.

Algunos piensan que se trataría de la empresa Enertolima que presta su servicio de energía en el lugar, pero aún no se conoce si fue esta entidad la que lo instaló.

EL NUEVO DÍA contactó al alcalde de Valle de San Juan, Bernardo Peláez Suárez, quien dijo que desconoce la situación.

“Yo estuve durante el fin de semana en la zona, porque muchas casas se vieron afectadas por un fuerte vendaval, pero no me mencionaron nada de eso”, afirmó el mandatario.

Esta redacción, de igual manera, se comunicó con la empresa de energía, que indicó que envió la información al área técnica y que de igual manera se trasladó una persona a la zona, pero no la encontraron.

Al cierre de esta edición se esperaba otro pronunciamiento de la entidad.

Credito
CLAUDIA RESTREPO

Comentarios