En ‘veremos’ quedaría el estado del megacolegio de Palocabildo

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La Ministra de Educación estuvo en el municipio y según el alcalde de esta población, había prometido dineros.

Molesto e indignado se declaró el alcalde de Palocabildo, Mayer Aguirre, frente a la falta de compromisos de la Ministra de Eduación con el megacolegio del municipio.

Según indicó la obra quedó sin terminar y sin financiación desde la pasada administración, por lo que han venido gestionando los recursos para que quede terminado.

“Ya se realizó la primera etapa que consta de 16 aulas, las baterias sanitarias y una parte del sector administrativo”, afirmó Aguirre.

Agregó que está pendiente la bliobleteca, laboratorios, el comedor y todo lo que encierra la zona deportiva.

Pero es precisamente sobre estos recursos, que la Ministra de Eduación en abril del año pasado se acordó que la entidad iba a invertir una cifra superior a los mil 400 millones de pesos.

“Estos dineros irían destinados para la segunda fase del megacolegio y con esos trabajos estaría terminado en un 90 por ciento y solo faltarían los recursos para el area deportiva”, afirmó.

Pero cuando se fue a preguntar sobre este apoyo se evidenció que el Ministerio les incumplió, pese a que se radicó toda la información que se requería.

“La Ministra tomó los recursos dela Ley 21, pero cuando completamos los documentos, la entidad ya se había gastado toda la plata, es decir le falló al municipio que hizo en tarima en un evento público”, aseguró.

Señaló que espera que haya sido solo un error de buena fe y que para el 2014 se les asignen los recursos, porque el megacolegio está inconcluso.

“Los estudiantes ya están en el plantel educativo pero solo se utiliza lo que se hizo en la primera fase, y faltan muchos escnarios en el lugar”, puntualizó.

Credito
CLAUDIA RESTREPO

Comentarios