Dolores, a punto de quedar aislado

SUMINISTRADA– EL NUEVO DÍA
Las emergencias por lluvias que se han presentado en este municipio del Suroriente del Departamento originaron que en la localidad se declara la urgencia manifiesta y la calamidad pública.

Así lo resaltó el alcalde de Dolores, Carlos Alberto Torres, quien dijo que la población está incomunicada porque las vías del municipio han colapsado.

“Sigue el problema en la vía Prado - Dolores en el sector de Los Mangos, allí el alud se me llevó el alcantarillado y no existen opciones de arreglo fácil”, comentó Torres.

Pero, además de este problema, hay otros otros puntos críticos en barrios y vías alternas.

“En la carretera Dolores - Alpujarra hay un puente que está a punto de caerse y solo está siendo sostenido por palos que la comunidad ha ubicado para transitar”, afirmó el Alcalde.

Y dijo que están transitando por vías alternas que tienen un recorrido de 19 kilómetros más de la que usualmente emplean.

Afirmó, también, que las familias afectadas en el municipio ascienden a 50, y los alcantarillados de algunos barrios están colapsados.

Además hay tres transformadores quemados, por lo que han durado varias horas sin energía eléctrica.

“Hemos estado pidiendo ayuda al Gobierno departamental y se espera que el miércoles de la próxima semana lleguen algunos elementos para atender la emergencia”, comentó el mandatario.

E indicó que también le han pedido ayuda a la Secretaría de Infraestructura y Hábitat para que faciliten maquinaria que atienda los derrumbes que se han registrado, que se esperaba que en la tarde de ayer llegara.

En lo relacionado con el alcantarillado, explicó que la Edat se comprometió a enviarle unos ingenieros para buscar soluciones a los problemas de alcantarillado en varios sectores del municipio.

“Esperamos que con estas declaratorias nos ayuden con recursos y elementos, y así superemos las emergencias por lluvias”, dijo.

Credito
CLAUDIA RESTREPO

Comentarios