Derrumbes en Villahermosa

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El invierno sigue causando estragos en la región norte del Departamento; el turno ahora fue para Villahermosa, donde las vías terciarias están a punto de colapsar por el estado que evidencian.

Una de las mayores afectadas son las que conducen a la vereda La Flor, donde los deslizamientos se convierten en un amenaza para los habitantes de esta población.

La preocupación cada día se incrementa, ya que en el municipio solo se cuenta con una maquina, y que se encuentra varada, por lo que sus habitantes claman para que los gobiernos nacional y departamental apoyen a esta localidad, y de esa manera poder retirar los derrumbes y habilitar las vías.

La otra afectación que se registra es la carretera Villahermosa - Líbano, ya que los deslizamientos han provocado afectaciones para la movilidad.

Apoyo de Gobernación

A través de la Secretaría de Infraestructura y Hábitat, se dispuso de los mecanismos para atender la afectación de diferentes vías secundarias y terciarias afectadas por la temporada invernal en diferentes municipios.

Diego Murillo, encargado de este despacho, añadió que los puntos más críticos se encuentran en las vías Chaparral - Rioblanco, Prado - Dolores, sector Los Mangos, Cunday - Villarrica, y el aislamiento de la vereda El Brasil, de Herveo.

“En estos lugares se trabaja con maquinaria del Departamento, pero se ha solicitado apoyo a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, para atender el caso de la vía Chaparral - Rioblanco, como el más grave en los actuales momentos”, dijo Murillo.

Credito
REDACCIÓN REGIONAL

Comentarios