Icontec certificó proceso de calidad educativa en el Tolima

ARCHIVO-EL NUEVO DÍA
La Secretaría de Educación y Cultura del Tolima obtuvo la certificación de calidad por parte del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación – Icontec (Calidad del Servicio Educativo).

La certificación de calidad fue anunciada el pasado 20 de diciembre por parte de José Fernando Ruiz, auditor del Icontec, luego de cumplirse su segunda visita al ente rector de la educación en el Departamento, con el fin de evaluar los avances de este proceso.

Para la directora de Calidad Educativa del Departamento, Lourdes Regina Díaz, la nueva certificación de calidad Icontec “es un reto y una responsabilidad enorme, ya que, a partir de ahora, debemos mantener los estándares en nuestros subprocesos de evaluación institucional, evaluación curricular y evaluación de aprendizaje, que constituyen el gran proceso de Calidad del Servicio Educativo”. Adicionalmente, la funcionaria explicó cómo esta labor implica un trabajo en equipo por parte de todos los actores que intervienen en el sector de la educación en el Departamento.

“Necesariamente, debemos trabajar en equipo, con los rectores y coordinadores para mantener una óptima autoevaluación institucional; con los docentes para surtir las acciones formativas necesarias que tiendan a mejorar el trabajo pedagógico, y con los estudiantes para mejorar los aprendizajes que se diagnostican mediante las pruebas de Estado”.

Esta certificación se suma a las ya alcanzadas por los procesos de Talento humano, Cobertura del servicio educativo y Atención al ciudadano de la Secretaría de Educación y Cultura del Tolima.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios