En Líbano protestan censistas del Dane

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Más de 80 jóvenes del Líbano que fueron contratados para ejecutar trabajos del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, adelantaron el fin de semana una protesta.

Según un empleado, decidieron entrar en cese de actividades porque el contrato se dio a través de una empresa intermediaria que al parecer, es de Antioquia y no les cumplió con los pagos.

“No pagaron quincenas, ni seguridad social y tampoco nos brindaron lo de la manutención, que fue lo que nos prometieron.

“Entonces no nos están pagando lo de ley y muchas personas abrieron una cuenta de ahorro y nunca les consignaron”, afirmó.

La manifestación se llevó a cabo en las instalaciones del Dane en el municipio del norte tolimense.

“Nuestra indignación también es que a unos sí les pagaron y a otros no, y sobre la seguridad social algunos aparecen con afiliaciones a última hora”, señaló.

Indicó, por último, que la decisión de los censistas es que no van a entregar formularios que les tomaron a los campesinos durante el mes en que los contrataron, proceso que, según los jóvenes, hace parte del censo agropecuario en el Departamento.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios