Bajo la ‘lupa’ establecimientos de piscinas en el Departamento

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El Tolima es para muchos uno de los lugares escogidos para pasar una temporada de vacaciones, por eso la vigilancia a los lugares con piscinas es una de las tareas obligadas de las autoridades.

Así lo señaló Ever Humberto Montoya, asesor de la secretaría de Gobierno del Departamento, al afirmar que en diciembre un grupo de expertos visitó los municipios donde se registra el mayor número de turistas.

“Lo que buscamos es que el programa de seguridad en piscinas funcione en todo el Departamento y nos alegra decir a que a la fecha no se presentó ningún caso de ahogamiento”, comentó Montoya.

Agregó que se logró vincular al proceso hoteles, balnearios y condominios para que se tuviera un cuidado estricto con los menores de 12 años.

“Melgar y Carmen de Apicalá eran municipios que siempre registraban hechos lamentables para estas fechas, y no presentaron ningún accidente”, señaló.

Sobre la Ley 1209 que pone en cintura a estos establecimientos, explicó que el 4 de julio entrará en vigencia una serie de medidas que deben adoptar o se verían involucrados en sanciones.

“Deben tener expuestos los certificados de buenas prácticas sanitarias y la seguridad periférica de la piscina, quienes no los tengan recibieran multas”, puntualizó.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios