En Consejo de Gobierno se analizó vía al Aeropuerto

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Una revisión a los diferentes planes y programas que empezarán a ejecutarse este año, fueron los puntos que trató el gobernador del Tolima, Luis Carlos Delgado Peñón, y su equipo durante el primer consejo de gobierno.

María del Pilar Sánchez, secretaría General de la Gobernación, indicó que este año la Administración departamental lo ha catalogado como el de la ejecución.

“El secretario de Hacienda, Ángel María Gómez hizo una presentación de la ejecución, donde se notó que en los últimos tres años se mostró un avance, porque venía un poco quedada.

“Además que la directriz además es que los grandes procesos contractuales deben iniciarse antes de finalizar enero y vincular al personal que está pendiente”, señaló Sánchez.

Un proyecto que

se destaca

Sobre las obras que se van a ejecutar, dijo que el listado se está construyendo pero destacó la pavimentación de la vía que comunica al aeropuerto Perales con Ibagué.

“Será inicialmente de cuatro carriles, pero queda proyectada para ocho. Será una carretera que le dará mucho desarrollo a la ciudad, por lo que se contará con el sector privado”.

Sobre el movimiento o renuncia de los secretarios, Sánchez señaló que el Gobernador no hizo ningún pronunciamiento sobre el tema.

“Ha sido muy claro que el equipo actual lo acompañará hasta mitad de año cuando se haga un balance y sea cuando se tome alguna decisión”, puntualizó.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios