Centro de convenciones, cerrado por remodelación

FOTOS JORGE CUÉLLAR  - EL NUEVO DÍA
Cambios en pisos, silletería y luminarias, pintura y arreglo en baños, entre otros aspectos, serán algunas de las adecuaciones que tendrá el centro de convenciones Alfonso López Pumarejo en los próximos dos meses.

Así lo confirmó la secretaria Administrativa de la Gobernación, Carolina Hurtado, al afirmar que el lugar estará cerrado tanto para préstamos como para alquiler por el tiempo que demande la remodelación.

Según la funcionaria, uno de los motivos para estos arreglos es la Cumbre de Gobernadores que se realizará en marzo en Ibagué, evento que ya fue confirmado.

“Necesitamos terminar de hacer las obras de mantenimiento que iniciamos el año pasado, donde se surtieron dos procesos de menor cuantía: uno por 50 millones de pesos, y otro, por 40 millones de pesos”, señaló.

Contó también que las restauraciones que se iniciarán en los próximos días tendrán un valor cercano a los 400 millones de pesos y se abrirá un proceso contractual.

“El año pasado se adelantó impermeabilización y pintura, además del arreglo de redes eléctricas y sonido.

“Lo que nos falta es el mobiliario y pisos. Estamos trabajando para que estén dispuestos de cara a la visita de los gobernantes, porque, además, creemos que el evento es una gran oportunidad para el Departamento”, afirmó Hurtado.

Y añadió, por último, que en cuanto al piso del Centro de convenciones será la primera vez en 16 años que reciba un arreglo.

Se espera que la Federación Nacional de Departamentos defina la fecha para la cumbre, porque hasta ahora solo se sabe que es en marzo.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios