Egetsa podría reactivarse por medio de una APP

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Definir y ejecutar varios proyectos por medio de Alianzas Públicas Privadas, APP, será una de las prioridades del Gobierno departamental para 2014.

Según dio a conocer Fabián Zabala, secretario de Planeación del Tolima, dentro de esos compromisos está la búsqueda de un socio estratégico para reactivar la Egetsa, entidad del Departamento que no ha tenido la mejor rentabilidad en los últimos años.

“Aspiramos recoger cerca de 2.5 billones de pesos para terminar de financiar las obras, y aunque es diseñada para toda clase de proyectos, se basará principalmente en infraestructura y la generación de energía eléctrica a través de las fuentes hídricas donde el Departamento podría posicionarse”, comentó Zabala.

E indicó que lo que se pretenden con Egetsa es recapitalizarla, y para eso es el ingreso de un socio del sector que ayude a orientar la empresa.

“Ya estamos buscando ese aliado que sea del ámbito nacional que aproveche las potencialidades de la entidad, porque hay más de 30 proyectos sobre el tema que se pueden ejecutar”, dijo.

Afirmó, además, que la idea es que por medio de las APP se puede financiar el Plan de Desarrollo, y para eso ya hemos hecho la revisión de ‘Tolima 2025’, para analizar si la visión sigue vigente o si tiene algunos puntos para modificar.

“Ahora vamos a sentarnos con el equipo de proyectos de la Gobernación y mirar qué iniciativas podemos promover por APP”, concluyó.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios