“Estamos en alerta las 24 horas del día”, Alcalde de Ambalema

archivo - el nuevo día
El alcalde de Ambalema, Hernán Bustos Abril, afirmó que las fuertes lluvias que han azotado a gran parte del país también tienen en alerta a esta población tolimense.

Dijo el mandatario que desde diciembre están preparados para afrontar cualquier emergencia debido a la temporada invernal.

Y todo porque el municipio está rodeado por cuatro ríos, incluyendo el Magdalena, y aunque se han registrado crecientes no han sido significativas.

“De todas maneras, los organismos de socorro y las autoridades de Ambalema permanecen alerta las 24 horas”, señaló Bustos Abril.

Añadió que con la Defensa Civil y los grupos de socorro están haciendo monitoreos permanentes, ya que durante la temporada de vacaciones se superó el número de visitantes esperados.

“Más de cuatro mil turistas llegaron a Ambalema y aún hay muchos que siguen llegando, por esa razón no podemos bajar la guardia porque no queremos emergencias en los ríos”, afirmó el Alcalde.

Y dijo que la única emergencia que se ha registrado fue un fuerte aguacero acompañado de granizo, por el que algunos barrios registraron emergencias, pero ninguna de ellas de consideración.

Señaló, por último, que los caudales de los ríos están normales según la reciente reunión con los organismos de socorro. “El temor está en los sectores que siempre se afectan con las lluvias”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios