Crearían notarias en cinco municipios del Departamento

Alpujarra, Roncesvalles, Prado, Villarrica e Iconozo son los municipios que tendrían nuevas notarias en sus poblaciones.

Según explicó el coordinador de Alcaldes del Departamento, Héctor Arciniegas, se espera que entre el 13 y 16 de enero próximos delegados de la Superintendencia de Notariado y Registro visiten el Departamento.

“El Gobierno nacional nos anunció que es necesario y prudente la creación de estas notarias, porque no las tienen y son fundamentales”, afirmó Arciniegas.

Los funcionarios que lleguen al Tolima se reunirán con los alcaldes de estas localidades, con el objetivo de elaborar un diagnóstico técnico. Se redactará una ficha elaborada por cada municipio sobre sus necesidades y aspiraciones dentro del campo de notariado y registro.

“Con este logro, los habitantes beneficiados se evitarán desplazamientos a otros sitios distantes. Podrán acceder a servicios como escrituración, autenticaciones de documentos, matrimonios civiles y declaraciones extrajuicios, entre otros”, indicó el funcionario.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios