Iniciará contratación de obras del Contrato Plan

Archivo - el nuevo día
A pocos meses de que se cumpla un año de la firma del Contrato Plan del Sur del Tolima, la Gobernación iniciará los procesos contractuales para dar cumplimiento a las obras que allí fueron prometidas.

María Fernanda García, gerente del programa, señaló que ahora el proceso que sigue es una concertación con los diferentes secretarios de Hacienda de los municipios, y varias dependencias de la Gobernación.

“Vamos a empezar a proyectar los términos para las vías en este año.

“Lo primero que haremos es la incorporación de los recursos del Gobierno nacional que ya fueron suscritos a a través de un convenio, por lo que se tiene que hacer el proceso para ingresarlos al presupuesto de la Gobernación”, explicó.

El Invías trasladará al Gobierno departamental cerca de 47 mil millones de pesos, que corresponden al proceso que se va a adelantar.

García dijo, de igual manera, que buscan agilizar los procesos contractuales y que para poder hacerlo hay que presentar una aprobación de vigencias futuras a la Asamblea del Tolima.

“Ya le presentamos el proyecto de ordenanza, para que el Gobernador sea el encargado de radicarlo; serían alrededor de 110 mil millones de pesos”, dijo la Gerente.

Comentó, de igual forma, que lo que se pretende es que este año queden listos todos los contratos de vías, por eso el año pasado se dejaron colgados en la página algunos de esos y en la actualidad trabajan en los prepliegos de otros de ellos.

“Es un total de 220 mil millones de pesos, de los cuales 70 mil millones son de la Gobernación y el resto del Gobierno nacional, será la suma que se invertirá este año en las diferentes obras del Contrato”, confirmó García.

Y dijo, además, que este año esperan darle agilidad a la construcción del hospital de Chaparral.

“Estamos presentando las propuestas al Gobernador y al Consejo Directivo para tener su viabilidad”, dijo.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios