Inició en firme temporada escolar en el Departamento

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Con el ingreso el lunes de los docentes de los colegios públicos de todo el Departamento, empezó la época escolar de 2015, así lo señaló el secretario de Educación del Tolima, Enrique Váquiro.

Según el funcionario, este proceso se da para que puedan recibir a los alumnos el próximo 20 de enero.

“Están en la evaluación institucional que se ejecutó el año pasado”, dijo.

E indicó que ya han logrado el 80 por ciento de la matricula, que son cerca de 160 mil estudiantes, y el 20 por ciento que falta se espera completar en el transcurso de esta semana y la próxima.

“La meta que tenemos prevista es 180 mil alumnos”.

Asignación de docentes

Váquiro afirmó también que se está haciendo los últimos ajustes sobre la ubicación de cada uno de los profesores que fueron evaluados por el comité paritario y los que están en situación de amenaza. En total, serían cerca de 50 personas.

“Estamos elaborando el permiso que vamos a presentar a la Comisión Nacional de Servicio Civil para atender 60 renuncias que hubo a finales de 2013, para que nos autorice unos provisionales.

Y explicó que otro de los temas que le preocupan es tanto la deserción escolar como el ausentismo, por lo que se va a convocar a todos los rectores de los colegios para plantear estrategias contra estos dos flagelos.

Dijo que, según las cifras, son “cerca de 25 mil estudiantes que tenemos por fuera del sistema escolar”, un dato que catalogó como preocupante, por lo que a partir de la última semana de enero se visitará los municipios donde hay ausentismo.

Por último, explicó que en cuanto a la alimentación y transporte escolar los recursos ya están garantizados, aunque para este último aspectos serán los municipios quienes garanticen el primer semestre.

En cuanto al segundo periodo, explicó, la Gobernación asumirá los gastos.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios