Óscar Salazar se defiende de acusaciones de falsedad

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La polémica se desató luego de que los docentes de la alma máter antioqueña, ofrecieran una rueda de prensa donde mencionan que al revisar detenidamente los requisitos de los participantes, fueron encontradas inconsistencias.

Luego de que la Universidad de Antioquia fuera la entidad contratada por el Hospital Federico Lleras Acosta para que llevara a cabo el proceso de selección o concurso de méritos en todas sus fases y pruebas, el escándalo continúa a cuenta de unos documentos que se presentaron y al parecer serían falsos.

Ante la acusación que hicieran los profesores de la Universidad de Antioquia (Udea), Luis Alberto Gutiérrez y Gildardo Giraldo Gaviria, por los anexos entregados por Óscar Salazar, este no se hizo esperar y entregó a esta redacción lo que serían los certificados expedidos por el Ministerio de Defensa Nacional en respuesta a las acusaciones y a la vez envió una carta al rector de esa universidad.

“He sido informado que los profesores de la Universidad de Antioquia Luis Alberto Gutiérrez y Gildardo Giraldo Gaviria, concedieron una rueda de prensa en Ibagué, donde informan que la certificación del Ministerio de Defensa aportada por mí para el concurso de méritos para Gerente del Hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué presuntamente es falsa.

“Como es de su conocimiento, doctor Alberto Uribe Correa, estos profesores fueron sancionados por la Oficina de Control Disciplinario de la Universidad en primera Instancia. Acto que fue confirmado por su despacho, la sanción se aplicó por 45 y 30 días al admitir en forma irregular al señor José Raúl Reyes Cuéllar al cargo de Gerente del Hospital Federico Lleras Acosta, quien ni siquiera reunía los requisitos para ser admitido al concurso. De donde se desprende que dicha aceptación fue previamente convenida y efectivamente apareció empatado en forma irregular, ilegal y absurda con el suscrito”, reza el comunicado de Salazar.

En el mismo reitera que hubo manipulación de los documentos adjuntados en el proceso, “como es de recordar estos señores manipularon la información suministrada por mí, con el único propósito de dejar como ganador del concurso al señor Reyes, quien finalmente fue posesionado, sin reunir, además, las formalidades propias para la posesión de un funcionario publico”.

Profesores inician la polémica

Los docentes que fueron sancionados por la universidad dieron detalles frente a la revisión que efectuaron luego de su penalización, puesto que según la revisión fueron sujeto de engaño por parte de Óscar Salazar, aspirante al cargo. “Encontramos que hay una serie de irregularidades en estos documentos, específicamente en el que el señor Óscar Salazar aportó, pues tenía enmendaduras, por lo que se le pidió corregir el documento y que proviniera del Ministerio de Defensa, sin embargo presumiendo de su buena fe, aceptamos uno que no provenía del Ministerio, sino que tenía la firma de una notaría en Bogotá, por esto lo aceptamos, aunque nos pareció extraño”, informó el docente Gildardo Giraldo Gaviria.

Asimismo afirmó que debido a que fueron incluidos en un proceso de investigación, se vieron avocados a revisar con lupa uno a uno los documentos y fue allí que encontraron otros que generan duda, pues según Giraldo las instituciones que las expidieron no respondieron para aclarar la veracidad de los mismos y el proceso continúa.

“Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias para limpiar el nombre de la Administración departamental, la Universidad de Antioquia y el nombre propio(...), quedarnos callados sería aceptar que fue justa la sanción que se nos impuso y que hubo irregularidades en el proceso de selección del gerente del Hospital Federico Lleras Acosta”, puntualizó Giraldo.

No obstante, afirmó que el Ministerio de Defensa les respondió que efectivamente los escritos suministrados por Salazar son oficiales de esa cartera, pero los otros quedan en reserva, para ser verificados.

Salazar Duque espera las grabaciones radiales para evaluar su alcance y pensar en una demanda de tipo penal ante el Tribunal Administrativo, frente a las irregularidades de la selección de la Udea.

Credito
REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios