Incertidumbre en Melgar por futuro de empleados de Hydros

ARCHIVO - el nuevo día
Una situación similar a la de Honda estaría ocurriendo en Melgar, con la Empresa de Servicios Públicos que operaba en el municipio, sus trabajadores no conocen si continuarán sus contratos.

En esta población operaba Hydros que fue suspendida por la Superintendencia de Servicios Públicos, y ahora entrará a operar Empumelgar, según se ha informado anteriormente.

La situación por estos días tiene en un dilema a cerca de 42 empleados de Hydros que esperan que sus contratos sean renovados o de lo contrario les cumplan con lo de ley.

Luz Janeth Jiménez, vocera de los trabajadores aseguró que la preocupación es porque hay muchas personas que están a poco tiempo de pensionarse y si se les cambia el contrato pierden ese tiempo.

“Lo que se ha dicho es que nos van a liquidar, pero aún no hemos tenido un informe oficial por parte de la Alcaldía, entonces no sabemos cuál será nuestra situación laboral”, comentó Jiménez.

Agregó que aún no sabe si Empumelgar los contratará o no; otra de las versiones que han escuchado es que los contratos serán terminados con justa causa.

“Queremos que el alcalde, Gentil Gómez Oliveros nos escuche y nos diga qué va a pasar, además que el Ministerio de la Protección Social nos informe quién nos va a responder porque tenemos muchos interrogantes”, añadió la vocera.

Indicó que toda la información que han obtenido ha sido de parte del Gerente de Hydros, pero el solo les hace mención es por la terminación del contrato y no sobre la continuidad, porque nos dice que no es de su competencia, sino del Alcalde de Melgar y de Empumelgar.

“Hay unos casos puntuales que nos preocupan y es de ocho personas que están próximos a una pensión por vejez y de tres que han sufrido accidentes de trabajo, entre otros”, añadió Jiménez.

Dijo por último que la sanción de la Superservicios no afirmaba que el personal que trabajaba en Hydros no era competente, por lo que manifiesta que lo justo es seguir con el trabajo.

¿Qué dice la Alcaldía?

El alcalde de Melgar, Gentil Gómez, dijo que en la actualidad está haciendo un empalme técnico y financiero entre Hydros y Empumelgar y que luego que pase ese proceso se determinará la situación de los empleados.

“Vamos a tener en cuenta primero a aquellos trabajadores que en el pasado hacían parte de la planta de Empumelgar y que en el modelo que se hizo pasaron a Hydros. Esas personas son los primeros que vamos a evaluar para vincularlos”, señaló el mandatario.

Agregó que los empleados que Hydros ha venido vinculando también serán valorados para vincularlos o no.

“Serán contratados, según la condición de cada uno, además estamos trabajando en la planta y según la normatividad. Primero debo reunirme con la Superservicios y luego con los trabajadores”, señaló Gómez.
 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios