Hoy habrá reunión entre el Gobernador y el Contralor

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
Según el Contralor, se afectarían algunas funciones del ente de control y no se podría tener el total de la planta temporal.

Luego que se conociera hace varias semanas de que se le había descontado el 10 por ciento del presupuesto del 2014 a la Contraloría solo hasta hoy el gobernador del Tolima, Luis Carlos Delgado Peñón y el contralor del Departamento, Efraín Hincapié, sostendrán un encuentro.

La reunión se hace con el propósito de llegar a un acuerdo sobre estos dineros que hacen parte del Fonpet (Fondo Nacional de Pensiones de las Entidades Territoriales) que sumarían cerca de 500 millones de pesos, ya que ambos tienen conceptos diferentes sobre el tema.

Según explicó Hincapié, el presupuesto que le fue asignado no se ajusta a la normatividad (ley 1416 y 617).

“En estas, se habla de un fortalecimiento de los entes de control y no de quitarles recursos, porque nosotros funcionamos con esos dineros”, señaló.

“Primero analizaremos la situación”

El secretario de Hacienda del Tolima, Ángel María Gómez, confirmó el encuentro pero dijo que aún no se sabe qué pasará en el mismo y cuál será la decisión final.

“Hay varios conceptos sobre el tema, porque hay una serie de pronunciamientos del Ministerio de Hacienda y de la Contraloría General de la República”, explicó Gómez.

La reunión lo que determinará, según el funcionario, es la línea a seguir sobre el presupuesto de la Contraloría.

“La Gobernación en ningún momento quiere afectar el ejercicio del ente de control como se ha interpretado”, puntualizó.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios