Fuentes hídricas estarían en riesgo por la minería ilegal

SUMINISTRADA- EL NUEVO DÍA
Cortolima y la Policía del Tolima iniciarán una serie de estrategias en contra de la minería ilegal en el departamento, ya que en los sectores donde se presenta el impacto los ríos se están viendo afectados por esta actividad.

Así quedó establecido luego de una reunión entre las dos instituciones, en que la autoridad ambiental solicitó además que la Policía respete los títulos mineros donde se desarrolla minería artesanal, por tratarse de una formalización minera que adelanta Cortolima con algunas asociaciones de pequeños mineros quienes decidieron legalizarse.

Néstor Peña, subcomandante de la Policía del Tolima señaló que se hará inicialmente un diagnóstico para determinar dónde se está presentando la minería ilegal porque le están haciendo daño al ambiente y es una orden del presidente Juan Manuel Santos.

Por su parte, el director de Cortolima, Jorge Enrique Cardoso señaló que lo que se pretende es hacer un trabajo conjunto entre las dos instituciones para que los operativos y la lucha contra la minería ilegal sea más efectiva.

“Es evidente que hay una necesidad clara de luchar contra este flagelo para proteger los recursos naturales del Departamento que se estarían viendo en riesgo con estas actividades”, dijo.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios