Recuperan vía a Dolores en el sector Los Mangos

Hélmer parra - el nuevo día
El alcalde de Dolores, Carlos Alberto Torres, dijo que la maquinaria que existe en la carretera que conduce al municipio es un apoyo de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos y Desastres. Los trabajos que allí se están ejecutando se centran en restablecer el paso.

Según el explicó el mandatario, allí se presenta una posible falla geológica, además que existe en el lugar un nacimiento de agua; las obras iniciaron en diciembre de 2013, cuando llegó la maquinaria.

Torres señaló que los trabajos se adelantan en el sector conocido como Los Mangos, en la vía Prado - Dolores, donde se presenta la emergencia natural.

“Ya le hemos informado a la Gobernación para que se elabore todos los estudios del terreno”, explicó.

La recuperación de la vía no hace parte de ningún convenio, sino fue una petición que se gestionó con el Gobierno nacional.

“Estamos apoyando en la alimentación y el descanso del operario y el combustible de la maquinaria”.

Aunque indicó que se trata de un arreglo provisional, esperan que con la ayuda de la Administración departamental el problema se pueda solucionar, ya que los trabajos que allí se debería hacer tendrían un costo más alto.

Es de recordar que a finales de noviembre del año pasado, el mandatario había informado a este medio que las emergencias por lluvias que se habían presentado en este municipio del Suroriente del Departamento originaron que en la localidad se declarara la urgencia manifiesta y la calamidad pública.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios